- Ensayo con cinco niños sobre el acto cívico
- Traspaso de notas a la planilla, de diagnóstico de matemática
Entrega de exámenes a cada uno de los niños. - Poner sello de caritas en el cuaderno de los alumnos, según las notas del resumen del proyecto.
- Participación en manualidades realizadas en el block (recorte de papel crepe, goma, entre otros)
- Ayudar a la docente para pesar y medir a los estudiantes.
REFLEXIÓN:
Esta semana fue bastante interesante, ya que con la cantidad de actividades que desarrolle con los alumnos, pues los siento más cercanos, ya no noto tanta timidez en ellos, hay confianza y me preguntan sobre cualquier duda que tienen y de esta manera conozco más sus debilidades y destrezas. Admiro lo organizada que es la docente, sobre todo para aplacar un poco a los indisciplinados, de ella aprendí a mantenerlos ocupados, prestarles atención puesto que, eso es lo que buscan con portarse mal. También pienso que es importante tratarlos con cariño pero sin perder el carácter y dominio del grupo. Gracias a la profesora me siento como una docente más, que la ayuda con sus alumnos y considera mis opiniones para cualquier toma de decisión a beneficio de los niños, tomando siempre en cuenta los conocimientos previos que ellos tienen.
sábado, 23 de octubre de 2010
SEMANA 2 21-22/ de Octubre 2010
SEMANA 1 14-15 de octubre 2010
Profesora: Ramirez Morales Yonny Karina
Tlf: (0416)1153707
Sección: 5to Grado
Turno: Tarde de (1:00PM a 6:00PM).
Días: Jueves y Viernes
- Participación en la selección de titulo para el proyecto.
- Recorte sobre los alimentos y pegarlo en cartulina.
- Selección de la ficha del estudiante en su respectiva carpeta.
- El Ordenamiento y clasificación de los útiles en el estante.
- Recorte y diseño de los símbolos patrios de Mérida para cartelera.
- Dirigir al grupo de alumnos a una misa, en nombre al comienzo del año escolar.
REFLEXIÓN:
Durante esta semana he aprendido muchas cosas desde mi punto de vista como futura maestra. Me di cuenta que no es fácil lidiar con una cantidad de alumnos en el salón de clase, puesto que, se sale de las manos poner atención y dedicación a cada uno de ellos. También comprendí que como docente se debe aprovechar el tiempo al máximo porque son tantas las cosas por hacer que a veces no nos alcanza ese tiempo pautado según la planificación. Por otra parte conocí como se realizan las fichas del estudiante de la cual no tenía ni la mas mínima idea de cómo se hacen; en general aprendo mucho de los alumnos como de la docente titular, cada vez mas estoy convencida de que es un trabajo algo difícil pero me encanta la idea de poner en práctica el arte de enseñar.
REGISTRO FOTOGRÁFICO
GIORGINA PIDE LA PALABRA
LA CARTELERA DE LOS SÍMBOLOS