sábado, 23 de octubre de 2010

SEMANA 2 21-22/ de Octubre 2010

ACTIVIDADES DE LA SEMANA:

  • Ensayo con cinco niños sobre el acto cívico
  • Traspaso de notas a la planilla, de diagnóstico de matemática
    Entrega de exámenes a cada uno de los niños.
  • Poner sello de caritas en el cuaderno de los alumnos, según las notas del resumen del proyecto.
  • Participación en manualidades realizadas en el block (recorte de papel crepe, goma, entre otros)
  • Ayudar a la docente para pesar y medir a los estudiantes.

    REFLEXIÓN:

    Esta semana fue bastante interesante, ya que con la cantidad de actividades que desarrolle con los alumnos, pues los siento más cercanos, ya no noto tanta timidez en ellos, hay confianza y me preguntan sobre cualquier duda que tienen y de esta manera conozco más sus debilidades y destrezas. Admiro lo organizada que es la docente, sobre todo para aplacar un poco a los indisciplinados, de ella aprendí a mantenerlos ocupados, prestarles atención puesto que, eso es lo que buscan con portarse mal. También pienso que es importante tratarlos con cariño pero sin perder el carácter y dominio del grupo. Gracias a la profesora me siento como una docente más, que la ayuda con sus alumnos y considera mis opiniones para cualquier toma de decisión a beneficio de los niños, tomando siempre en cuenta los conocimientos previos que ellos tienen.
REGISTRO FOTOGRÁFICO

María Fernanda siempre tiene algo que contar en clase


Manantial es la reportera del salón






todos están muy aplicados y emocionados por aprender mas...




Valeria realizando la actividad


2 comentarios:

  1. Hola María, felicitaciones por el blog, es muy armonioso y claro. Me contenta que te sientas tan bien en el aula y con la docente y que asumas desde ya ese rol. Me parece excelente tu aprendizaje en cuanto a la optimización del tiempo, elaboración de fichas y estrategias para controlar la disciplina. Magnifico. Éxitos y adelante. 20 puntos.

    ResponderEliminar
  2. Tu blog está muy cute!^^ Que bueno que estés trabajando con una buena profesora de la que puedes aprender muchisimo y que además te ha permitido llevar a cabo diversas actividades en el aula. Del mismo modo, me parece interesante tu reflexión acerca de la distribución del tiempo, pues es de suma importancia aprovecharlo al máximo para hacer productiva en aprendizajes y experiencias cada jornada escolar... Finalmente me alegra la motivación que muestras para ejercer tu trabajo docente...Suerte y sabiduría para el resto de tus días de práctica! ;)

    ResponderEliminar