sábado, 29 de enero de 2011

SEMANA 11 27/28 DE ENERO DE 2011

Actividades durante la semana:
  • Corrección de los cuadernos de los niños verificando actividades anteriormente asignadas.
  • Organizar a los niños para la entrega de los cuentos, en la comisión de la semana.
  • Practicar con los niños antes de una exposición del Estado Apure, teniendo como finalidad aconsejarlos y darle estrategias para que no los perjudicara el miedo escénico.
  • Organizar por parejas a los niños para que presentaran una dinámica dando a conocer la historia que les había tocado leer en la semana. ( cuento).
  • El día viernes no estuve presente en la escuela, pero había hablado con la profesora y aceptó que llevara buenas estrategias para que los niños presentaran a la hora del cuento, y de esta forma me valida la asistencia.

REFLEXIÒN:

Este día fuè bastante dinámico porque practicamente durante la clase tuve casi el dominio total del grupo, me tocó interactuar mucho con ellos y me sirvió puesto que, ellos cada vez sienten màs confianza hacia mi persona, es decir, cada vez la relación alumnos- maestra y maestra- alumnos es mas bonita y placentera. También aprendí a tener una actitud mas seria, debido a que hubo un grupito de niñas que se me acercaron y demostraron hacia mi una confianza un poquito fuera de lo normal, ese mismo día hable con ellas y les explique lo importante que es tener una relación mas discreta, bueno en general entendieron y no se molestaron por nada, cosa que temía que pasara.

A la hora de plantear la estrategia que había llevado para que los niños expusieran su cuento, me gustò muchisimo porque en algún momento pensé que no iría a funcionar, pero no fuè así, pues los niños realizaron una mímica donde lo que tenían que hacer era por medio de señas relatar dicho cuento y dos niños mas adivinaban, en verdad es algo muy motivador y divertido. De este modo,pienso que utilizando buenas estrategias para dictar alguna clase todo será mas bonito y poco tedioso. Considero importante afirmar, que para la próxima semana debo llevar otras actividades o estrategias para ponerlas en práctica en el momento en que se asigne de nuevo la comisión de cuentos.

NOTA: Esta semana no tengo registro fotográfico, debido a la perdida de mi celular en semanas anteriores, y pues desafortunadamente mi compañero José Gregorio no asistió ese día, que es el que me presta el celular para tomar mis fotos. Tal vez sea considerado como irresponsabilidad pero igual entiendo su posición profesor. gracias

2 comentarios:

  1. es cierto lo de las fotos, esta semana María y yo no coincidimos en la escuela por tanto no pude prestarle el celular para que tomara las fotos.!!!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, que bien lo que relatas sobre el dominio de grupo y la forma como abordaste la situación con las niñas, excelente. Felicitaciones por el éxito de la actividad.

    ResponderEliminar