sábado, 5 de febrero de 2011

SEMANA 12 03/04/ DE FEBRERO DE 2011

Actividades durante la semana:
  • Colocar sellos en los cuadernos de los alumnos.
  • Organizar la exposición con el grupo de niños asignados.
  • Servir el refrigerio ( arroz con leche) en los vasos.
  • Organizar la comisión de cuentos, para el cambio del mismo.
  • Explicación sobre la actividad que debían realizar los niños a la hora de presentar el cuento.
  • Conversar con los demás grupos, aportando ideas para el resto de exposiciones.
  • Asistí a la reunión asignada para la celebración del día del maestro.
  • Resolver y comprobar resultados de las operaciones matemáticas, en el pizarrón.
  • Colaborar con el grupo en la realización de decoración de carpetas.

REFLEXÓN:

Esta semana fué bastante interesante, porque he notado la gran diferencia entre los niños de hoy día y la época en que yo estudiaba; pienso que en su mayoría ha cambiado la educación, es decir, cuando presencié la exposición del grupo de niños me sorprendí, los niños se desenvuelven con tanta seguridad, con un carisma por realizarlo bien, y tratan de que su material de apoyo sea suficiente para sustentar dicha exposición, es por ello que sin querer regresé al pasado pensando: tal vez si hubiese tenido maestros tan buenos como los de ahora, mi educación escolar y demás, no tuviera tantos espacios en blanco, me refiero a ese dominio de las cosas, a ese aprendizaje sin dificultades. de tal manera, aprendí a compreder la importancia de educar a niños, a formarlos, y hay que hacerlo con dedicación, con vocación y mirando siempre al cambio, a lo actual que influye de muchas formas en el aprendizaje, para así formar alumnos como los de hoy día, sin miedo a las tecnologías, sin miedo al cambio.....
Por otra parte, cuando asistí junto a mi compañera Aymara a la celebración del día del maestro, debo confesar que al principio me sentia extraña, como con un pensamiento de: QUE HAGO AQUÍ, si aún no soy una docente como tal, y mas porque en compañia de puros profesores que nos miraban un poco raro..... en algún momento pensé en irme. Tiempo después la situación de incomodidad cambió, pues nos relacionamos con los docentes, hablamos, reimos y compartimos ideas, de verdad que fué una experiencia interesante.
Por último, me dediqué a compartir la mayoría del tiempo con un alumno de nombre Gustavo, él es un niño bastante distraido, cosa que dificulta su aprendizaje, casi no realiza las actividades, por ello me senté al lado de él para ayudarlo y hacerlo sentir tan importante y tan especial como los demás. Gustavo me demostró un respeto y una admiración sincera, y mostró ese gusto infinito al poder realizar las actividades al mismo tiempo que sus compañeros.
REGISTRO FOTOGRÁFICO:
El grupo de niños preparando todo para la exposición.

Anngy explicando los platos típicos del Estado Apure.
Todos los alumnos atentos a la exposición.
David dando a conocer el relieve del Edo. Apure.
Salvador muy emocionado repartiendo el refrigerio (arroz con leche).
Anngy y Karla repartiendo el arroz con leche.
El alumno carlos explicando sobre la enfermedad del cólera.
Los estudiantes pendientes a la información sobre el cólera.
Esmeralda y Naibeth queriendo aportar más sobre la enfermedad del cólera.
Adornos de las mesas para la celebración del Día del Maestro.
Mi presencia en el acto.
Celebrando con los demás docentes su día.
Ayudando a mi amiguito Gustavo a resolver algunos problemas de matemática.
Explicandole a Gustavo como decorar una carpeta.

1 comentario:

  1. Hola María, admiro tu elección de dedicarte a este niño, que gesto tan noble que te enaltece como maestra. Me alegra que estés aprendiendo tanto y que hayas disfrutado de la celebración. Feliz semana

    ResponderEliminar