viernes, 25 de febrero de 2011

CIERRE DEL BLOG.

Día a día las tecnologías forman parte del desarrollo de los seres humanos, por lo tanto estamos en la obligación de actualizarnos para poder comprender, interpretar tantos conocimientos nuevos que forman parte de nuestra realidad social, es por ello, que utilizar el blog como herramienta de comunicación nos facilita aún mas la interacción con demás personas y es importante resaltar que aspectos positivos nos brinda dicha herramienta, tales como:
  • Es muy interesante utilizar el blog como un medio para hacer los comentarios sobre nuestra labor en el aula de clase, es decir, facilita de manera positiva el trabajo de nosotros como pasantes de manera reflexiva y abierta a cualquier opinión.
  • Permite ser visualizado por cualquier persona interesada, y hacer comentarios de cualquier tema expuesto con anterioridad.
  • También los demás compañeros de clases conocen sobre nuestro trabajo en el aula, todos en conjunto aprendemos de las experiencias del otro, y a su vez se pueden dar consejos si el caso lo requiere.
  • Permite mostrar fotos, videos de las actividades que realizan los niños, de esta manera sustenta el trabajo del pasante.
  • Ayuda a mejorar la ortografía, puesto que, a la hora de escribir no hay ningún tipo de correcciones automática y obliga a ser cuidadosos con nuestra escritura.
  • También pone a pueba nuestra redacción, es decir, es interesante el uso del blog porque nosotros tenemos conocimiento que lo que escribimos puede ser leído por cualquier persona y no es conveniente que los futuros docentes no conozcan sobre gramática.

En el caso de aspectos negativos, pues no encuentro ninguno directamente, sino mas bien es como una acotación lo que voy a escribir, al principio me costó mucho adaptarme porque con relación a poder subir las fotos se me descontrolaba todo y no me permite modificar como quisiera, pero bueno con la práctica semanal mejoré y ya no me cuesta tanto.

Una recomendación sería, que para el próximo semestre me interese mucho más por las publicaciones de mis compañeros, porque realmente lo hice como dos veces, pero ya entiendo lo interesante que es conocer lo que los demás pasantes escriben.

A modo de conclusión, me gustó mucho trabajar con este medio, me hace sentir cómoda, me permite expresarme con claridad y me generó aprendizaje que será puesto en práctica en futuras pasantías y en cualquier momento que lo necesite y de verdad lo recomiendo.

1 comentario:

  1. Felicitaciones por tu esfuerzo y dedicación en la construcción de este blog. Éxitos y adelante

    ResponderEliminar