domingo, 20 de febrero de 2011

SEMANA 14 17/18 DE FEBRERO DE 2011

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA:
  • Organizar la exposición del grupo del Estado Guárico.
  • Ayuda a los niños en la realización de un afiche.
  • Entrega de material para elaborar un tangram.
  • Ensayo del baile colombiano.
  • Revisar los ejercicios de matemática.
  • Dictar la nueva guia de ejercicios para la próxima semana.
  • Organizar la comisión de cuentos.

REFLEXIÓN:

Esta semana tuve mucho trabajo en cuanto al ensayo del baile, puesto que, ya teníamos unos pasos asignados y cuando llegué se habían cambiado algunos y también no estaban todos los niños que anteriormente estaban bailando, bueno ello fué un poco desorganizado, los niños no entendían los nuevos pasos que la directora les puso, pero poco a poco fueron aprendiendo, esta actividad me ayudó a realizarla el profesor de música que muy amablemente se ofreció y para mi fué mucho más fácil.

En cuanto a la elaboración de un afiche la verdad estoy un poco descontenta con los niños porque realmente la profesora y yo hemos tratado en lo posible de que ellos interactúen mas unos con otros, de evitar al máximo esas actitudes egoístas que se evidencias entre ellos, pero el cambio ha sido muy poco, los niños en media hora que se les dió para que realizaran el afiche, veinte minutos perdieron en discusiones, no se ponían de acuerdo, peleaban, algunos grupos se desintegraron, y por lo tanto hubo un clima muy conflictivo en el aula. bueno debido a esto, yo dedique algunos minutos a cada grupo orientandolos y haciéndoles entender que debían mejorar esas relaciones entre ellos, que las peleas lo que hacen es originar un mal trabajo, tiempo después noté que los alumnos trabajaban mas calmados, y aprendieron en su mayoría a respetar las opiniones de los otros, el trabajo del afiche fué todo un éxito, a pesar de todo los estudiantes hicieron un muy bonito trabajo y compartieron un poco.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:




1 comentario:

  1. Hola María, sin duda es procupante que los niños no produzcan en grupo, esto deben trabajarlo a la brevedad posible. Feliz semana

    ResponderEliminar