viernes, 13 de mayo de 2011

SEMANA 4 10/11/12 DE MAYO DE 2011

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA:




  • Participación en una charla sobre el autoestima.



  • Finalizar la clase de los textos expositivos.



  • Ensayar con los niños el baile que fue preparado para las madres.



  • Terminar últimos detalles de los ragalos para las mamás.



  • Organizar a los niños en grupos y asignarles distintas obras para su dramatización.



  • Dirigir la comisión de cuentos.



  • Corrección de la actividad sobre los textos expositivos, anteriormente entregada.



  • Ayudarle a la profesora a seleccionar material fotocopiado sobre el compañerismo y el respeto y entregar a los alumnos.



REFLEXIÓN:
En el transcurso de esta semana pude notar que los niños estaban algo alborotados debido a que ya se acercaba la celebración de las madres, y todos demostraban una variedad de emociones encontradas; era tanta la felicidad de los estudiantes que se portaron bien respetuosos entre ellos mismos. También se realizó una charla sobre el autoestima con el objetivo de hacer reflexionar a los niños en sus diversas actitudes como compañeros de clase, pienso que fué un momento muy provechoso, puesto que, los alumnos entendieron muchas de las cosas que eran importantes y claves en su personalidad, dicha charla fue muy amena, los estudiantes participaron, hicieron preguntas y al finalizar se comportaron muy bien.


Por otra parte, pude llevar finalizar la clase del texto expositivo, durante dicha clase obeservé muchas cosas interesantes para mi como futura docente, una de ellas es que se dió la oportunidad de trabajar con sólo la mitad del grupo, ya que la otra mitad estaban preparando un baile para las madres, que posteriormente también lleve a cabo con el resto del grupo; en la ejecución de la clase me gustó mucho porque me quede con los niños que les cuesta participar, me di cuenta de sus dificultades y me tome la libertad de conversar un poco sobre ello, en general todos nos sentimos muy bien, entre ellos participaban y aclaraban dudas que en cierto modo obstaculizaban el aprendizaje. Lo que quiero expresar con esta reflexión es: La clase se desarrollo en un ambiente muy acogedor, y fue mucho mas fácil dar instrucciones y que los niños trabajaran como se requería.


Finalmente se llegó el día de la celebración de las madres, todos compartimos en conjunto y desarrollamos las distintas actividades planificadas. Es importante aclarar que durante esta semana me tocaba iniciar con las clases del área de matemática, la cual no pude desarrollar, ya que estuvimos muy ocupados con todos los detalles organizados para las mamás, pero daré ejecución de la misma la próxima semana.





REGISTRO FOTOGRÁFICO:



















3 comentarios:

  1. María! que bueno que el ambiente en el que desarrollaste tu actividad fue agradable, eso sin duda facilita el aprendizaje y también tu actitud al impartir las clases.
    Por otra parte, esos contratiempos nos imposibilitan llevar el transcurso de clases planificadas, pero creo que los más importante es que no se haya perdido tiempo y que los niños se hayan sentido bien al igual que sus docentes ;) éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!! Me alegra que no sólo estés concentrada en la ejecución de tus clases sino que además, te tomes el tiempo para conversar con tus estudiantes sobre las dudas o inquietudes que tengan, así como tambíen, en ayudarles a organizar actividades culturales, toda esa interacción sin duda, abona el terreno para que te tomen respecto, aprecio y te consideren otra docente dentro del aula de clase. Felicidades y adelante!!

    ResponderEliminar
  3. Hola María, me parecen valiosos y acertados los coemtarios de tus compañeras. Me complace tu dedicación a los niños con mayor dificultad y tu integración al 100% a las actividades escolares. Feliz semana

    ResponderEliminar