domingo, 5 de junio de 2011

SEMANA 7 30/31 DE MAYO Y 02 DE JUNIO

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA:


  • Planificar y llebar a cabo la evaluación de fracciones.


  • Reforzar la clase de proporcionalidad y regla de tres.


  • Recoger las carteleras expuestas anteriormente.


  • Organizar la comisión de cuentos.


  • Realizar en conjunto con la docente las diversas carteleras del " Día mundial de la sequía y José Antonio Paéz".

REFLEXIÓN:


Esta semana sólo asistí el día jueves, debido a que la docente el lunes y martes no fue a la institución porque le tocaba defender la tesis de su postgrado, ella el lunes en la tarde se comunicó conmigo y me informó de lo sucedido cuando yo ya estaba en la escuela y había una suplente, los niños este día se dedicarían a realizar unos juegos de boleiboll, bueno de ahi surge la pregunta ¿ de que iba a hacer yo?, la docente me asigno una actividad que cubriria las horas de esos dos dias. El lunes me puse a investigar sobre José Antonio Paéz y a realizar diversos dibujos que colocare en las carteleras de la institución el próximo lunes 06/06/11, y el martes tuve la oportunidad de ir hasta la casa de la profesora en la mañana y ayudarle a organizar todo con respecto a las carteleras del día de la sequía; en realidad a pesar de que no fue en la escuela que realicé mi labor me senti muy agusto poder ayudarle a la profesora, puesto que ella estaba muy ocupada con lo de su tesis, y pude conocer mas sobre ella, de como se organiza, de como planifica y también como la proxima semana es la docente de guardia le toca encargarse de la ambientación de la escuela, como carteleras, información, timbre entre otros, y con mi ayuda pues adelantamos bastante trabajo sobre ello.

El jueves planifique una evaluación que les hice sobre fracciones ( suma, resta y multiplicación de fracciones), los niños mostraron una actitud algo positiva, porque comentaban que seguro salían bien en la evaluación que yo les haría; bueno pude notar que ellos realizaban el trabajo hasta la mitad y de ahi en adelante se confundian y no sabian como terminar de resolver los ejercicios. La profe y yo hablamos sobre ellos y llegamos a la conclusión de que era porque hacian ya dos semanas que se vio el tema y los alumnos olvidan con facilidad, por eso esta semana que viene les haré la evaluación de los temas de proporcionalidad y regla de tres.


REGISTRO FOTOGRAFICO DEL DIA DE LA EVALUACIÓN:









1 comentario:

  1. Hola María, cuanto me alegra leer que estás tan integrada con la docente asesora, además me parece importante lo que resaltas sobre la evaluación, sin duda es necesario no esperar mucho tiempo para realizarla. Feliz semana

    ResponderEliminar