jueves, 14 de julio de 2011

SEMANA 13 12/13 DE JULIO DE 2011

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA:
  • Dictar clase de Ciencias Sociales sobre el MERCOSUR.
  • Dictar clase sobre el Alba.
  • Realizar último examen de matemática a los estudiantes.
  • Corregir los exámenes de matemática y entregarlos.
  • Entregar evaluación de lengua y Literatura.
  • Arreglar carpeta que contiene el boletín de cada alumno.
  • Recoger dinero para la despedida que se efectuará el próximo miércoles.
REFLEXIÓN:

Esta semana lleve a cabo mi clase evaluada por el profesor Hendry, lo que quiere decir que, estuve bastante ocupada al respecto, dado que,debía ser una de las mejores clases dadas por mi, en la cual, tenía que demostrar lo que sabía en cuanto a los modelos de enseñanza y demás estrategias. En general hice todo lo que pude, con la finalidad de obtener buenos resultados, pero pienso que no todas las cosas me salieron como las tenía planificada; Es por ello que no puedo evitar sentir un poco de decepción por lo ocurrido en el aula, puesto que los niños se salieron de mi control y en gran parte fue por mis propias fallas, que seguramente iré mejorando poco a poco.

Debido al comportamiento de mis estudiantes puedo recalcar que, a pesar de todo aprendí muchas cosas que me ayudarán en el futuro, como son: Tener en cuenta estrategias de enseñanza que cumpla con las necesidades de los niños, de esa forma evitaré tener inconvenientes que perjudiquen mi labor, Tratar de ser mas amena a la hora de impartir clases, bueno esto es importante porque se origina un ambiente mas dinámico y divertido en el aula, y para finalizar debo ser completamente flexible a cualquier modificación que requiera mi planificación, teniendo como herramienta mas estrategias bajo la manga, para disminuir algún obstáculo presente, ah y sobre todo no perder el control en cuanto a alguna situación negativa con los estudiantes.

Por otra parte, los niños esta semana estaban presentando evaluaciones finales para tener prueba del aprendizaje de cada uno, fue interesante presenciar y formar parte de esta experiencia, pues los niños estaban sumamente concentrados en lo que debían, sin presentarse indisciplina ni desorden en el aula. En general los resultados obtenidos fueron buenos, a excepción de un grupito que no salieron muy bien, pero esta semana fue de reforzamiento y se aclararon dudas a los alumnos.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:













2 comentarios:

  1. María cuando nos tocan grupos con grandes problemas de disciplina es muy difícil para nosotros como pasantes cambiar esa realidad, pues no estamos a diario con ellos y mientras faltamos las reglas se pueden romper con quien se queda a cargo. Yo te entiendo perfecto por mi situación, y se que el profe también sabe que a pesar de esos inconvenientes eso no nos resta el que seamos excelentes docentes ahora y el día de mañana. Creo que a medida que nos desenvolvamos en nuestras aulas en la próxima práctica y aún despues como docentes titulares, vamos a ir adquiriendo esas habilidades para controlar nuestros grupos de alumnos. Te deseo lo mejor, y que esto te sirva para ser cada día una mejor docente :) éxitos!

    ResponderEliminar
  2. Hola María, estoy completamente de acuerdo con Anny. En cuanto a la clase, como bien lo reseñas, lo más importante es el aprendizaje que nos deja en cuanto a la asertividad de las estrategias. Éxitos y adelante

    ResponderEliminar