sábado, 27 de noviembre de 2010

SEMANA 7 25/26 DE NOVIEMBRE DE 2010

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA:
  • Entrega de material fotocopiado sobre el mapa político territorial del Estado Merida.
  • Arreglar el estante del aula.
  • Colocar sellos de las actividades realizadas en el cuaderno por los niños.
  • Corregir con los niños la guia nro. 3 de matemática.
  • Dictar las actividades de la próxima guia.
  • Ensayar con los niños para el acto de navidad.
  • Organizar a los alumnos para que se tomaran las fotos para el carnet.
  • Entregar el material para que pintaran y pegaran en el block.
  • Ayudarles a los niños a pintar.
  • Ayudarle a la docente a ordenar unas planillas de los útiles de los niños.
REFLEXIÓN:
Durante esta semana realice muchas actividades con los niños, trate de integrarme al máximo con ellos así como lo venia realizando anteriormente pero con mucha mas intensidad, pedí a la profesora que me asignara mucho mas trabajo para estar siempre ocupada, ello lo hice por las observaciones que expuso la coordinadora sobre mi. Mientras tenia ratos libres hable con la profesora sobre mi proyecto; en estos dos días los niños demostraron estar mas motivados e interesados por realizar las actividades asignadas, si tenían dudas se acercaban a mi y preguntaban. A la hora de arreglar el estante aproveche para mirar y detallar que cosas habían allí, como: cuentos, enciclopedias, carpetas de la profesora, los útiles de los niños, entre otros, esto me ayudo a tener una mentalidad mas abierta sobre las cosas que contiene el aula aparte de los alumnos y docente, aprendí mucho porque a medida que revisaba entendía la forma tan organizada que debe tener una profesora con los diversos instrumentos del salón y me motivaba en mi labor docente, también aproveche para leer con el permiso de la maestra la forma en que se hacen las actas de entrevistas a los representante, interpretando a partir de allí las cosas que se deben exponer, explicar, aportar a la hora de escribirlas, esto me llamo mucho la atención porque en la materia de evaluación se esta tomando este tema y lo relacione.

Me parece interesante aportar que, esta semana me sentí un poco desanimada y ofendida por las cosas que expreso la coordinadora, puesto que, la verdad no me gusto para nada, incluso llegue a la escuela con toda la intención de arreglar este asunto, pero no fue posible porque no la pude localizar allá, pero si hable con la docente y ella me explico que dicha coordinadora es muy estricta, exigente, pero que le había hecho entender a la misma, cual era mi función en el aula, mas sin embargo, la coordinadora no mostró una actitud muy convincente.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:
Material fotocopiado del Mapa de Merida.

Johana corrigiendo la actividad de Matemática.

Todos concentrados resolviendo la actividad de matemática

Valeria autoevaluandose.


Cristian resolviendo las operaciones.


Juan José esperando que yo le pusiera el sello en su cuaderno

Marianna pintando el circulo poniendo en practica lo que aprendió de los diversos colores.


Comenzando la actividad en el block

María Fernanda ya casi tenia finalizada la actividad.

1 comentario:

  1. Hola María, no te preocupes por los comentarios de la Coordinadora, quien debe estar clara sobre tu trabajo es la docente y ella está complacida con tu desempeño. No te desanimes, si puedes habla con la coordinadora, si no puedes, no le des más importancia. Me parece que la actitud de trabajar un poco más es la adecuada. Feliz semana

    ResponderEliminar