domingo, 7 de noviembre de 2010

SEMANA 4 (04-05 DE NOVIEMBRE DE 2010)

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA

  • Arreglar la carpeta de evaluación año 2010-2011.
  • Anotar a los niños que no trajeron los cuentos para enviar registros a sus casas.
  • Organizar a cada niño para que cambie su cuento por otro, en la mesa de “comisión de cuentos”.
  • Participación en una charla sobre los alimentos.
  • Entrega de material fotocopiado sobre el mapa de Venezuela, para que los niños coloreen e identifiquen cada uno de los estados.
  • Recorte de las letras “ONU” para la representación en el acto cívico.
  • Ayudar a los alumnos a recortar los materiales para la realización de la técnica del collage.

    REFLEXIÓN:
    Esta semana me pareció muy interesante, porque al llegar al aula pude apreciar ya el respecto general de los alumnos hacia mí, la relación de interacción mutua es realmente enriquecedora. La docente titular trata de involucrarme al máximo con la realidad de la labor docente, ésta semana aprendí a organizar la carpeta de evaluación que ella hace por medio de la lista de cotejo, también de cómo llenar los registros y citaciones para los representantes. Pienso que es muy bonito estar presente en el mundo en que viven día a día los niños en el aula, es un espacio que me ayuda a fortalecer mas mis conocimientos y sobre todo mi saber.

    NOTA: El viernes a mitad de tarde fui una más de las pasantes llamada por la subdirectora a realizar un trabajo que a mi parecer era el que debía hacer la secretaria de dirección, nos pusieron a verificar grado por grado, niño por niño todos los datos de ellos y anotar los que estaban mal escrito.

    REGISTRO FOTOGRÁFICO:

CHARLA SOBRE LOS ALIMENTOS

PARTICIPACION DE LOS ALUMNOS

COMISION DE CUENTOS

RECORTE DE LAS LETRAS PARA EL ACTO CIVICO

GEORGINA REALIZANDO LA ACTIVIDAD

JUAN JOSE MUY APLICADO

SALVADOR MUY FELIZ AL REALIZAR LA TECNICA DEL COLLAGE.

TODOS LOS ESTUDIANTES HACIENDO EL TRABAJO ASIGNADO.




LAS ALUMNAS ME HACIAN PREGUNTAS DE COMO HACER BIEN EL TRABAJO.


JOSE GREGORIO, AYMARA, IRMA Y MARIA, HACIENDO UN TARABAJO ASIGNADO POR LA SUBDIRECTORA.

2 comentarios:

  1. Que alegría me da leer que has ganado el respeto de los alumnos, eso es importantísimo, porque como bien escribes eso se gana y no se impone, esto denota tu gran potencial para ser maestra. Felicitaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola María, ¿qué pasó con el diario de esta semana?

    ResponderEliminar