domingo, 21 de noviembre de 2010

SEMANA 6 (18-19 DE NOVIEMBRE DE 2010)

ACTIVIDADES DE LA SEMANA:
  • Ensayar con los niños sobre la información que tienen que aportar en la presentación de las tortas.
  • Ayudar a la profesora a organizar el salón para la presentación de los alimentos(tortas y jugos).
  • Recoger y acomodar el aula después de la presentación alimenticia.
  • Ayudar a corregir la guia de matemática.
  • Llamar a los niños uno por uno para que cambiaran el cuento de la semana.
  • Recoger el dinero para una actividad a realizar la próxima semana.
  • Corregir los examenes de multiplicación.
  • Pasar la nota en la planilla de evaluación.
  • Entrega de los examenes corregidos.
  • Jugar con un grupo de niñas y la profesora en el bloque de educación física.

REFLEXIÓN:

Esta semana fue de mucho compartir tanto con los niños, padres y maestra, debido al día de la alimentación celebrada el jueves 18-11-2010, pude notar que a los alumnos les gusta mucho este tipo de actividades, ya que al demostrar lo que saben hacer, sus padres se sienten orgullosos de ellos. pero también es importante recalcar que debemos poner atención a todos por igual, puesto que, hable con un niño y estaba muy triste porque nadie había probado el jugo que había llevado, esto me conmovió mucho y le expliqué muy detalladamente el ¿Por que?, (porque hay muchos jugos y tortas y la gente no puede comer de todo, pues le puede caer mal), el niño entendió y tiempo después llego muy alegre y me comento que ya se le había terminado su jugo de guayaba. después de ver a Gustavo tan feliz, pensé por un momento que siempre se debe tener cuidado con las cosas que decimos a los niños, así como también la forma como la decimos, en este caso creo que fue la mejor elección de mis palabras y gesto hacia el, pues funciono y me siento bien por ello. por otra parte, al corregir los examenes y pasar la nota me dio tanto placer hacer eso, me sentía como una verdadera docente en su aula, con sus niños, esta experiencia me agrado mucho.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:

Luis Alejandro presentando su torta de galleta

Diego y David con sus tortas de chocolate y quesillo



María Fernanda y Johana con su torta fría


Omar y Anggi con la torta de maíz

Juseppi y Teran con la torta de zanahoria

David muy alegre al presentar su torta.


Juan José y Josber con la torta de Guanábana

Ariana y Luz María con la torta de Auyama

Luz recibiendo instrucciones para la presentación de las tortas

Todos muy ansiosos de que comience la presentación.

1 comentario:

  1. Guao que bonita experiencia la que cuentas María, cuanto aprendizaje de este pequeño detalle sobre el jugo del niño. Me alegra ver tu sensiblidad ante situaciones como estas y el amor maternal que se percibe. felictaciones por la experiencia de sentirte MAESTRA, se nota que tienes vocación y que serás una gran docente. Felicitaciones

    ResponderEliminar