sábado, 12 de febrero de 2011

SEMANA 13 10/11 DE FEBRERO DE 2011

Actividades durante la semana:
  • Organizar la comisión de cuentos.
  • Dar instrucciones de ¿ cómo hacer un volante con información sobre el cólera, que será entregado a demás niños, docentes y personal de la escuela?.
  • Realizar una lista de los niños que no cumplieron con los actividades asignadas.
  • Repartir tripticos sobre el programa canaima.
  • Corregir en el pizarrón los ejercicios de matemática.
  • Asignar y dictar la guia de matemática para la próxima semana.
  • Escoger una música colombiana para presentar un baile con la docente y grupos de niños.
  • Ensayar el baile ( el sanjuanero) para presentar el acto el día 23/02/11.

REFLEXIÓN:

Durante esta semana interactué mucho mas con los niños, en varias oportunidades expliqué, di instrucciones y ensayé con ellos, de tal forma que me di cuenta que si tengo dominio del grupo, pues los niños me hacen caso, les gusta mi forma de ser como docente. considero importante aportar que a la hora de dictarles la guia de matemática, me puse nerviosa y se me enrredaba la lengua y eso pasó porque era primera vez que les dictaba, además no tenia muy claro de que forma lo hacia la docente titular, pero bueno aprendí a controlarme y mostrar seguridad al hacerlo.

También cuando ensayaba con los niños el baile, resulté mala de la garganta al final del ensayo, y no encuentro la forma de evitarlo, ello me sucede casi siempre que hablo mucho rato. bueno esta actividad fué interesante porque la profesora me lo pidió con tanta insistencia que de verdad me dió gusto hacerlo, ella quedó encantada por mi ayuda y además le gustó mucho la coreografía, pero la próxima semana tengo que continuar con el ensayo. Por otra parte a la profesora le pareció muy buena idea el saber que yo continuaré con ella el semestre que viene, me hizo sentir realmente útil, importante y apreciada por ella y por los alumnos.

REGISTRO FOTOGRÁFICO:




1 comentario:

  1. Hola María, que bueno que estés trabajando directamente con los niños. Excelente. En cuanto a la garganta, si advuertes eso, es mejor ir al foniatra, puede ser que no lo estés haciendo de manera correcta. Feliz semana

    ResponderEliminar