sábado, 7 de mayo de 2011

SEMANA 3 03/04/05 DE MAYO DE 2011

ACTIVIDADES DURANTE LA SEMANA:


  • Elaboración de detalles del día de la madre.

  • Corrección de examenes sobre el diptongo e hiato.

  • Corrección de actividades asignadas de matemática.

  • Dictar clase sobre el texto expositivo.

  • Entrega de material relacionado con la clase.

  • Asignación de otra actividad sobre el texto expositivo.

  • Organizar junto con la docente todo la relacionado con el acto del día de las madres, que se efectuará el miércoles 11-05-11.

  • Participación oral con respecto a una película sobre la pasión de cristo, que fue vista en la hora de la clase " formación en valores".

  • Lectura reflexiva sobre los valores.

REFLEXIÓN:


Bueno esta semana a pesar de estar muy ocupados organizando todo lo relacionado con el día de la madre ( detalles, comida, baile,poesías entre otros), pude llevar a cabo mi clase sobre el texto expositivo, que en general era un tema nuevo para los estudiantes, aunque la docente titular les había hablado un poco sobre ello; cuando explique el tema los niños se mostraron interesantes, mas sin embargo, se confundieron mucho ya que estaban acostumbrados a lidiar con textos mucho mas sencillos, con cuentos, y pude notar que se les dificultó mucho a la hora de realizar las actividades, los alumnos me presentaron muchas quejas de que no entendían etc, y por momentos me hicieron dudar sobre la forma en que les expliqué el tema, esta situación la hable de inmediato con la docente y ella me explicó muy brevemente que era algo normal porque estaban sumergidos en el mundo de los cuentos...


Debido a que no quedé muy satisfecha con mi clase porque no octuve resultados esperados, me vi en la obligación de llevar al otro día recortes de periódicos y revistas que facilitaran la lectura e interpretación de las mismas, puesto que, el problema estaba en que no sabían como iniciar un texto, es decir, como realizar una introducción y conclusión. Los niños se vieron entusiastas y con muchas mas ganas de realizar la actividad, pero es una clase que se extendió y por lo tanto esta semana culmino con el tema y comienzo con matemática.


En la realización de detalles para las madres me sentí muy cómoda, ayudé mucho a los niños y he notado que han mejorado un poco en la parte de compañerismo y respeto, cosa que me alegra muchisimo... También aprendí que a la hora de ejecutar la clase es recomendable tener diversas estrategias de enseñanza, para que si por alguna razón no funciona una, pues tendré a disposición otras que seguramente me ayudaran.


REGISTRO FOTOGRÁFICO:














3 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. María es bueno que hayas sido sincera al mencionar que las cosas no salieron como esperabas, porque además de que el darte cuenta te ayudó a buscar alternativas para mejorar, pues también es útil para nosotros saber este tipo de acontecimientos. Para llegarles a los niños debemos conocerlos muy bien y saber la manera en la que aprenden. Espero que cada día mejores mas! éxitos! :)

    ResponderEliminar
  3. Hola María, comparto el comentario de Anny, en ningún momento te sientas mal porque no resultó la estrategia, poco a poco con el trabajo y la experiencia encontramos la asertividad en la selección de la misma. Me enorgullece que hayas replaneado la actividad y te haya resultado mejor. Así se hace. Felicitaciones

    ResponderEliminar